Sofía Schwartz, Lluís Ferrer y Nahia Calafell del Físics Ciutadella y Toni Pons del Fitness Ferreries viajan este fin de semana hasta la ciudad riojana de Logroño para disputar, junto a la selección Balear, el campeonato de España de Karate.
La más joven de la expedición menorquina, Sofía, se estrena en el campeonato de España. Ha sido seleccionada después de imponerse en el autonómico por partida doble, oro en kata y oro en kúmite. Este sábado, sin embargo, saltará al tatami únicamente en la modalidad de combate y en la categoría alevín -32kg.
Lluís, que ya sabe lo que es subirse al podio nacional y acaba de proclamarse campeón es su categoría en el campeonato de Baleares, afronta este Nacional con mucho optimismo y con el foco puesto en colgarse un metal.
Toni luchará en la modalidad de kúmite en -42kg. Parte de buenos resultados tanto en el Balear como en el de Menorca, donde acabó imponiéndose en ambos con autoridad. El de Ferreries afronta su segundo campeonato de España muy ilusionado, después que el año pasado quedase fuera de la convocatoria de manera injusta.
Y por último Nahia, que ha experimentado una gran evolución en su forma de pelear. Está progresando muy satisfactoriamente, mostrando buenas maneras de cara a este nacional y futuros eventos.
